REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un hombre fue hallado en una canaleta de riego en la comunidad de Chocloca, todo sucedió en horas de la tarde, donde el cadáver fue encontrado por su hermano, el cuál denunció lo sucedido, por lo cual una forense junto al fiscal de turno y la Policía realizaron el levantamiento legal de cadáver, determinándose como causa de muerte una bronca aspiración.

De acuerdo con lo conocido por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se aperturó, una causa de muerte de persona, el personal de homicidios de la Policía, fiscalía, encontraron el cadáver dentro de una canaleta de riego, donde posterior llamaron a los médicos de la comunidad, los mismos que lo encontraron sin signos vitales, quienes posteriormente llamaron a la policía del municipio de Uriiondo (Valle de la Concepción).

“El cuerpo se encontraba en posición de boca abajo y se certificó como causa de muerte una bronca aspiración, es decir se ahogó con su saliva, debido a que sufrió un ataque de epilepsia que padecía, por lo cual al determinarse de que se trató de una muerte natural, entregaron el cadáver de su hermano, quien se opuso a que lo lleven a la morgue del hospital de Tarija”, dijo el informante.

Se realizó un acta de oposición donde los familiares quedaron a cargo del fallecido para darle su cristiana sepultura.

La epilepsia mata La mayoría de las personas con epilepsia viven por muchos años. Sin embargo, el riesgo de muerte prematura es más alto para algunas. Sabemos que el mejor control posible de las convulsiones y una vida segura pueden reducir el riesgo de muertes relacionadas con la epilepsia.

Deja un comentario