Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Algunos sectores anuncian proceder al desbloqueo en caso de impedir la libre circulación durante el paro cívico

El pasado viernes la asamblea interinstitucional de Tarija, determinó para de 24 para el próximo jueves 27 de septiembre  en demanda de un censo el 2023, este lunes diferentes sectores se manifestaron en rechazo a la media.

La Federación de Trabajadores Gremiales emitió un pronunciamiento en rechazo a las movilizaciones y anuncian que acudirán a los centros de abasto de manera normal.

“Como sector consideramos que el censo debe realizarse lo más antes posible, pero no podemos afectar los sectores más desprotegidos, a nosotros que vivimos del día a día, es en ese sentido que rechazamos el paro y pedimos al alcalde que se puedan abrir los mercados municipales”, indico dirigente del sector Enoc Ocampo.

La Federación de Campesinos fue mucho más radical, manifestaron “rechazo categórico” y no descartan movilizarse e iniciar medidas de presión para que se permita garantizar la comercialización de sus productos.

“Si continúan con esa actitud de intransigencia, nosotros tenemos bastantes argumentos para movilizarse como el Prosol, desastres naturales, servicios básicos entre otras demandas que de verdad son de necesidad de la población”, señaló Elvio Días Secretario General de la federación de campesinos.

No se descarta proceder a desbloquear en caso de que perjudique en el traslado de los productos a los mercados, instan al dialogo y dejar los intereses políticos  de lado para llegar a consensos

Así mismo el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Williams Guerrero señala que las movilizaciones afectan la economía y hace un llamado a las autoridades e de Santa Cruz ser parte de las mesas técnicas para dar solución a los conflictos.

En el departamento de Santa Cruz se desarrolló el tercer día de paro cívico, mientras que en Tarija se convoca  a un paro de 24 horas para el próximo miércoles en demanda de que el censo realice el 2023

Deja un comentario