YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Estudiantes Chiquiacá goleó en el partido de vuelta por el ascenso indirecto de categoría al club Técnica-Agro por 4 goles a 0, este resultado permitió que la definición se traslade a los penales, donde también ganó el equipo de la provincia Oconnor que vuelve a la máxima categoría del fútbol tarijeño.

Cinco años tardó el club Atlético Estudiantes Chiquiacá en volver a la máxima categoría del fútbol tarijeño luego de conseguir el ascenso indirecto de categoría tras superar en los penales al club Técnica-Agro en una definición dramática donde se premió al equipo que mejor fútbol mostró en los dos partidos que se jugaron en el estadio Municipal La Bombonera.

En el partido de ida, el club Técnica-Agro se impuso por 2 goles a 1 lo que obligaba a que el cuadro de Estudiantes Chiquiacá tenga que ganar el partido de vuelta que se jugó este domingo desde las 15:00 horas en el complejo Municipal La Bombonera ante buena cantidad de público que asistió a ver este partido que terminó con victoria para el cuadro que dirige técnicamente por el joven Carlos Torrejon por 4 goles a 0.

En los penales, el cuadro de Estudiantes Chiquiacá fue más certero y contó con la buena actuación del portero juvenil Eduardo Ponce quien tapó dos penales para que su equipo gane la definición por 7 a 6.

EL PARTIDO

Desde que comenzó el partido, el cuadro de Estudiantes Chiquiacá se volcó al ataque buscando abrir el marcador, el primer gol del partido llegó al minuto 12 del primer tiempo, por intermedio de Vicente López, quien capturó un rebote del portero rival para empujar la pelota y decretar el 1 a 0 el partido.

Cinco minutos más tarde el goleador del torneo de la Primera “B” Rodrigo Ovando se haría presente en el marcador para marcar el 2 a 0 en el partido favorable a Estudiantes Chiquiacá, tras este gol, el cuadro de Técnica-Agro intentó marcar goles, pero no estuvieron para nada certeros a la hora de la definición.

Al minuto 32 del primer tiempo llegó el tercer gol para el conjunto de la provincia Oconnor, el auto del gol fue el jugador Jhon Ovando Paz quien remató desde fuera del área tras la asistencia de su hermano Rodrigo Ovando para marcar el 3 a 0 en el partido, resultado con el cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Técnica-Agro realizó algunos cambios que no le dieron resultado, mientras que el cuadro dirigido por Carlos Neil Torrejon seguía siendo más peligroso a la hora de atacar.

Al minuto 6 del segundo tiempo llegó el cuarto gol para Estudiantes Chiquiacá, la jugada se inicia con la incursión por la banda izquierda del jugador Aldair Perez quien al llegar a línea de fondo logró sacar el centro medido al corazón del área rival para su compañero en ataque, el jugador Rodrigo Ovando quien apeló a un cabezazo certero para marcar el segundo en su cuenta personal y el cuarto gol para su equipo.

A pesar de los intentos, el cuadro de Estudiantes Chiquiacá ni siquiera descontar en el marcador y se consumió la victoria para el cuadro guiado dirigencialmente por Víctor Silvera.

Al conseguir los tres puntos en el partido de ida, la definición de la serie se trasladó a los penales, donde los chiquiaqueños ganaron por 7 a 6 convirtiéndose en figura el portero juvenil Eduardo Ponce Lima al atajar dos penales.

Los jugadores que marcaron los penales en Estudiantes Chiquiacá fueron: Jhon Ovando, Rodrigo Ovando, Iver Barrientos, Álvaro Victorio, Erwin Torrez, Aldo Burgos y Aldair Perez, mientras que el jugador Vicente López fue el único en fallar su penal.

Para Técnica-Agro anotaron: Miguel Urzagaste Carlos Reynoso, Luis Sánchez, José Rueda, Héctor Murdoch y Marvin Jurado, mientras que fallaron sus penales, los jugadores Clayton Oliveira y Jorge Godoy.

Deja un comentario