El alcalde de La Paz, Iván Arias, dejó este lunes en ventanilla única de la Casa Grande del Pueblo una carta dirigida al presidente Luis Arce, en la que le pide convocar a una cumbre nacional para definir la fecha del censo y propone a la Iglesia Católica y otras instituciones como mediadoras del “acuerdo nacional”.

“Señor Presidente, está en sus manos convocar a una Cumbre Nacional que defina que el censo se realice en el segundo semestre del 2023 y de esta manera, pactar los efectos políticos y económicos del mismo”, señala parte de la misiva firmada.

El documento del burgomaestre propone a la Iglesia Católica y otras instituciones como mediadoras del “acuerdo nacional” entre bolivianos. “Hoy, cuando la coyuntura exige actuar pensando en el bien común, estoy convencido que junto a la Iglesia Católica y otras instituciones se puede mediar para que se concrete este gran acuerdo nacional que nos llevará por el sendero del desarrollo socioeconómico equitativo y en paz”, añade el documento.

Finalmente, en la misiva el alcalde Arias le recuerda que el viernes se realizó en La Paz la Asamblea de la Paceñidad que emitió seis resoluciones, entre ellas que La Paz se “declara en emergencia permanente”. La misiva dirigida al presidente Arce adjunta las resoluciones de la reunión del viernes 21 de octubre.

“Santa Cruz es la segunda ciudad con más collas, qué, nos iremos a enfrentar collas con collas, cercamos a los cambas, no cercamos a todos los bolivianos. Se siguen manejando las cosas como si fuera un feudo, basta de odio y confrontación”, lamentó la autoridad local.

La misiva:

Deja un comentario