YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Tarija sigue siendo uno de los semilleros del fútbol boliviano, una vez más quedó confirmado con el debut del jugador tarijeño Moisés Paniagua en la División Profesional con la casaca del club Always Ready de La Paz.

Con 15 años, 2 meses y 3 días, Moisés Paniagua de Tarija se convirtió en el jugador más joven en anotar en la historia del fútbol boliviano. Así lo confirmó el periodista estadístico Víctor Quispe Perca.

Este miércoles 19 de octubre del 2022 quedará grabado en la memoria de los amantes del fútbol tarijeño, ya que un gol en la ciudad de El Alto en La Paz fue gritado también por muchos en la ciudad de Tarija, el querido “Viru” como se lo llamó desde niño a Moisés Paniagua en el fútbol tarijeño, marcó su primer gol como jugador profesional de fútbol al minuto 87, cuando Always Ready empataba sin goles ante Royal Pari de Santa Cruz, el gol del chapaco fue el único del partido y sirvió para la victoria del conjunto alteño.

Moisés Paniagua ingresó al minuto 67 en remplazo del jugador Medina, parecía que no sería una buena tarde para el joven jugador, ya que en los primeros minutos se lo notaba algo nervioso, pero de a poco comenzó ganando firmeza gracias a la confianza que le dio el Director Técnico de Always Ready, el cochabambino Oscar Villegas.

El partido entró a su recta final, los intentos por parte de los hombres en ataque de Always Ready eran cada vez más frecuentes, incluso los palos salvaron al cuadro oriental para que caiga, la desesperación de los hinchas locales se hacía notar con los abucheos que bajaban desde la tribuna, pero llegó el minuto 87, Chumacero lanzó el centro al corazón del área rival, donde Denilson Balda pivoteó la pelota para el paraguayo Nelson Cabrera quien decide asistir a Moisés Paniagua quien primero amaga con un sombrerito para dejar en el camino a un rival y luego rematar de primera ante la salida del portero rival y marcar el 1 a 0 que al final sería el resultado definitivo y la victoria para Always Ready gracias al gol del chapaco Viru Paniagua.

La empresa encargada de la transmisión de este partido, eligió como figura al tarijeño surgido en la escuela de fútbol del barrio San José de Tarija, antes de llegar a Always Ready, el talentoso volante ofensivo se destacó el torneo nacional Sub 16con la selección tarijeña  donde fue observado por el cuerpo técnico de la selección boliviana Pablo Escobar quien lo convocó en varias oportunidades al preseleccionado nacional Sub 17. “Tengo 15 años, vengo de Tarija y he jugado en la escuela San José”, comentó el hábil jugador que se mostró emocionado por su debut profesional y que forma parte de la Selección boliviana sub-17. “Llegar a jugar aquí el fútbol profesional, ese era mi sueño y lo cumplí”, manifestó Paniagua que contó que su ídolo es el argentino Juan Román Riquelme”, dijo Paniagua.

Deja un comentario