Redacción Central/El Andaluz

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz en una entrevista en el programa Tu Mañana de Televisión Andalucía, cadena hermana del periódico El Andaluz indicó que se respetan las diferentes posturas sobre el censo.

Explicó que el consejo nacional de autonomías es un espacio de coordinación y que de manera unánime se estableció realizar el censo el 2024.

Se planteó cambiar la fecha del censo, por un año, en noviembre del 2023, pero los departamentos de Beni y Pando explicaron que por la temporada de lluvias se hace difícil la movilización de la población.

Indicó que no es recomendable realizar el censo el primer trimestre o el último trimestre del año.

Remarcó que se recomendó realizar en mayo o junio del 2024 el censo y que todos aceptaron.

Ruiz dijo que se recibió la propuesta de La Paz para realizar el censo el 2023, pero fue una propuesta con datos municipales, cuando el censo es nacional.

En el caso de Santa Cruz, indicó que se presentó una propuesta para realizar el censo el 2023, pero esta estaba incompleta, por lo que pidieron que se pueda completar la propuesta, pero hasta la fecha no lo hicieron.

La última reunión se la realizó en Santa Cruz, para que en ese espacio puedan explicar su propuesta de manera técnica para realizar el censo el 2023, pero no asistieron.

La autoridad pidió no desinformar a la población sobre el censo, puesto que el tema lamentablemente se politizó.

Deja un comentario