Willam Octavio Flores

Jesús Gira, director del comité cívico departamental de Tarija, informo que, en la reunión de instituciones, pasada se propusieron varias medidas que asumirán, para exigir censo en 2023.

“Lo que han propuesto el día de ayer, las instituciones es el tema del paro indefinido, tal vez un mitin, otros han propuesto el tema de la marcha, el tema del cabildo también se la tiene que ir trabajando desde el punto de vista legal, compartimos esta postura del hermano departamento de Santa Cruz, que ha tomado la decisión firme de llevar adelante un paro indefinido. No descarta también Tarija tomar la misma iniciativa” manifestó Gira

Todas estas decisiones se definirán el viernes 19 de octubre, donde se realizará una vez más una reunión de instituciones, a la cual se espera que asista más gente interesada en el tema de pedir censo el 2023.

“El día viernes a horas 7 de la noche, se va a fijar cuales son las medidas que se asume, sí, y de ahí no habrá más discusión, no hay más análisis. Es decir, las acciones que vamos a tomar como movimiento cívico y obviamente también vamos a ver el tema de lo que más necesita Tarija, lo que viene a hacer hablar del pacto fiscal” afirmo el director cívico.

Así mismo reconoció el fracaso de la reunión convocada por los profesionales de Tarija para tratar este mismo tema, e indico que ahora no pasara lo mismo.

“No olvidemos que la anterior semana se ha convocado una reunión donde evidentemente por falta de información, tal vez no hayan podido concurrir las instituciones, pero ayer hemos visto justamente ya la participación y el interés, no solamente las instituciones, sino de algunos para gremios que están seguros de estar junto al movimiento cívico, y junto a la institucionalidad del departamento de Tarija.

Cívicos pierden convocatoria

El ejecutivo de la COD, Roberto León, manifestó que las reuniones que convoca el comité cívico, no son de interés de la población, por lo que casi nadie asiste a las mismas.

“En la primera reunión que han convocado cero asistencias, creo que sólo estaba el de la amplificación y 1 o 2 cívicos. Ayer se ha convocado otra reunión para convocar otra reunión prácticamente, creo que aquí se a perdido toda seriedad del caso, pero bueno, respetamos la decisión del presidente cívico” asevero.

Lo que, si recalco y pidió a los cívicos, es que no pueden tomar decisiones personales, para decidir paros, o cabildos, cuando las instituciones no asisten a las reuniones que convocan. “Creo que es una decisión personal del presidente cívico que lo está tomando de manera política, él no consultó a las personas, o alguien ha visto a alguien de provincia, están intentando prácticamente forzar un paro” aseguro León.

Deja un comentario