Mauricio G.S. es el nombre de la segunda víctima de la viruela del mono en Santa Cruz. Los familiares y amigos del joven informaron que las lesiones en la piel se agravaron, además tenía chagas como enfermedad de base.

Aunque las autoridades de salud aún no confirman el deceso, los familiares aseguraron que el cuadro del joven era crítico desde hace semanas. «Según nos indicaron los médicos, se trató de un shock séptico por las heridas que tenía en la piel», informó un familiar, vía telefónica, a EL DEBER.

El joven de 29 años de edad, era comunicador social y trabajó durante de la Expocruz 2022. «Fue justo después de la feria que comenzó con cuadros de fiebre, malestares y luego le salieron las erupciones», dijo.

El joven falleció en una sala de aislamiento del hospital San Juan de Dios, entre las 3 y 4 de la madrugada de este jueves.

Asimismo, dijo la familia que por más que hicieron todo lo posible; no pudieron salvarle la vida al muchacho.

Se conoció que además del chagas, Mauricio estaba sumido en un cuadro de depresión desde el fallecimiento de su madre, hace algún tiempo. «Adelgazó mucho y se notaba en su manera de hablar y de mirar que estaba triste», relataron los familiares de Mauricio.

Cabe recordar que el 7 de octubre, falleció la primer víctima de 27 años de edad, también por complicaciones de su cuadro clínico, en el hospital San Juan de Dios. Esta persona habría ingresado al hospital de tercer nivel tras ser transferido de un centro de salud de primer nivel donde se encontraba en tratamiento ya hace unos 10 días aproximadamente, informó el director de ese centro médico, Marcelo Cuéllar.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, La Paz registra 8 casos positivos; Oruro uno al igual que en Potosí y Chuquisaca, mientras que en Cochabamba hay 13 y en Santa Cruz, 213.

Deja un comentario