La menor presentaba “signos de hipotermia”, por lo que fue trasladada a un centro de salud.

La Policía Boliviana informó este jueves sobre el rescate de una bebé que había sido abandonada en un tanque de agua en el municipio de Capinota, en Cochabamba. La menor tiene cuatro meses de edad.

“La tarde de este miércoles, pobladores de la comunidad de Fabru Punku, en el municipio de Capinota, oyeron el fuerte llanto de un bebé. Ante un posible delito, llamaron a la Policía. Acudimos de forma pronta rescatando del interior de un tanque de agua abandonado a una bebé de cuatro meses”, publicó la institución en sus redes sociales.

A continuación, la entidad detalló que la menor presentaba “signos de hipotermia”, por lo que fue trasladada al Hospital José de Reza de Capinota, para su evaluación médica.

“Se inició de forma prioritaria las investigaciones del hecho para determinar quién y porqué dejaron a esta pequeñita en este lugar. Nuestros niños y niñas son lo más preciado, representan nuestro futuro, pensemos siempre en su bienestar, nada debe motivar un abandono o que vivan en un entorno de violencia”, concluyeron.

(Con información de Página Siete)

Deja un comentario