Willam Octavio Flores/El Andaluz

La responsable del Programa de nutrición del SEDES, Elva Gisbert, informo que estos días se están realizando varias campañas de concientización en los centros de salud de Tarija, para alertar a los padres de familia sobre la importancia de la buena nutrición de los niños.

“En los municipios están llevando a cabo las ferias educativas, también las actividades de promoción, en los medios de comunicación, como lo están haciendo en los municipios de Padcaya, Caraparí, Entre Ríos, también con sus ferias educativas para incentivar una buena alimentación en la población, específicamente en la población infantil, porque esto va a repercutir, digamos, en su vida adulta” informo Gisbert.

Estas actividades se están realizando porque se pudo evidenciar que en Tarija existen una gran cantidad de niños con obesidad, lo que preocupa al programa de nutrición del SEDES.

“En Tarija tenemos las cifras más elevadas de obesidad y sobrepeso y estas actividades van a mejorar de algún modo la sensibilización de los padres de familia, a llevar adelante una mejor alimentación para sus hijos. La mala alimentación, como se denomina, es la incorporación de alimentos altamente calóricos, con poco valor nutritivo, están comiendo más lo que es la parte de carbohidratos, alimentos que no son, digamos, ni verduras ni frutas, quesos tienen un bajo índice glicémico y un gran aporte nutricional para nuestros niños” indico la nutricionista.

Por lo que invito a los padres de familia a asistir a estas ferias que se están realizando todo el mes de octubre, en los centros de salud de Tarija, y aprender un poco lo que son los buenos alimentos y en que sentido beneficiaran el desarrollo de sus hijos.

Deja un comentario