Willam Octavio Flores/El Andaluz

Ante la solicitud del sector ganadero de reunirse con el gobernador Oscar Montes, para tratar varios temas que preocupan al sector, ayer se pudo realizar la reunión donde afirman que se obtuvieron buenos resultados.

Richard Flores, presidente de los ganaderos a nivel departamental, informo que se reunió junto con varios presidentes provinciales de ganaderos, donde se presento una lista de peticiones que tiene el sector ganadero.

“Hemos asistido con nuestro directorio, también tenemos la presencia de los presidentes de las asociaciones municipales en el caso de O’Connor, nos acompaña en el caso de la provincia Méndez, también el compañero Ortiz, y bueno felizmente hemos podido reunirnos finalmente con el gobernador” manifestó Flores

Uno de los temas mas importantes que se trataron en esta reunión, fue la creación de un fondo rotatorio similar al programa de reconversión a GNV, que se tiene en el departamento, pero en este caso, este fondo serviría para realizar campañas de desparasitación del ganado.

“Hemos planteado, por ejemplo, la creación de un fondo rotatorio al gobierno departamental que nos permita la compra de vacunas antiparasitarias, vitaminas y todo el tema de sanidad animal a través del Sedag, este fondo va a servir para que la gobernación invierte en una sola oportunidad a través de un programa no recurrente, fondos que van a servir para atender la necesidad del sector ganadero, pero que van a ser reinvertidos en el mismo sector, es decir, nosotros vamos a comprar estos medicamentos, a costó naturalmente, sin utilidades por que la gobernación no necesita utilidades y vamos a reinvertir año tras año en las campañas de vacunación” afirmo el presidente departamental de ganaderos.

Dan plazo de 7 días a la gobernación para crear un borrador del programa

Richard Flores, informo que en la reunión que se tuvo con el gobernador, se determinó que, en 7 días, la gobernación presentaría un borrador, de este nuevo fondo rotatorio que se pretende implementar.

“hemos dado un plazo de 7 días, para que en este plazo la gobernación nos presente un borrador de reglamento, algo parecido al programa de fondo rotatorio del GNV. Este reglamento nos va a permitir tener conocimiento de cuántos recursos se van a invertir, cuál va a ser el reglamento, así también, las condiciones para participar de este de este fondo, todo eso lo va justamente a definir el reglamento para ver cuánto es lo que necesitamos para arrancar este fondo” indico Flores

Deja un comentario