“Y si lo hiciéramos, ¡qué!”, así respondió el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, al ser consultado sobre una acusación en su contra de pedir pegas al ministro de Justicia, Iván Lima. Por su parte, el diputado del mismo partido, Ányelo Céspedes, dijo que no es delito pedir pegas.

“No señor, no estamos nosotros para buscar pegas”, de esa forma Mendoza negó la acusación. Sin embargo, acotó: “Y si lo hiciéramos, ¡qué!”, acaso no hemos hecho trabajo político”.

La reacción surge después de que el ministro Lima señaló que los diputados del MAS Ányelo Céspedes y Patricio Mendoza han hecho de la función como parlamentarios una agencia de empleos, debido a que pasan por diferentes ministerios solicitando empleos. Según Lima, al no haber cedido a esas solicitudes, ahora tiene detractores al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Si el ministro me va a tildar a mí de esa manera, yo lo acepto no hay problema, no tengo problema, no tengo porque decirle, hay harta gente que está buscando espacios y son nuestra gente que ha trabajado, no vamos a ser pues malos, la gente pide espacios”, manifestó el legislador.

Dijo que hay gente que se merece trabajar porque ha hecho campaña para que se recupere el proceso de cambio, no así el ministro de Justicia, a quien acusó de tener “pititas” en el ministerio.

Mendoza arremetió contra Lima de ir a buscar a las bancadas y a los diputados en el Legislativo para ofrecer pegas, a cambio de que no le digan nada. Aseguró que le no pidió nada.

El diputado cuestionó a Lima por aferrarse al cargo esperando que el presidente Luis Arce defina su situación, en vez de presentar antes su renuncia.

El diputado Anyelo Céspedes también indicó que el ministro Lima le ofreció pegas para su gente en el ministerio. Negó que hubiera hecho solicitudes a esa autoridad, pero remarcó que no es delito pedir pegas.

“Si fuera así (eso de pedir pegas) tampoco es un delito. Hay gente que trabajó en el MAS y necesita trabajar. Delito es tener consorcios para beneficiarse en el cargo y apoyar a terceros”, manifestó.

Deja un comentario