Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Filtración de aguas negras pone en alerta a los vecinos del Barrio San Luis

En horas de la mañana de este miércoles, COSSALT, el Concejo Municipal, Gobierno Municipal y Vecinos del barrio San Luis llevaron adelante una inspección a los trabajos de tragado a las lagunas de oxidación.

“Hemos evidenciado que los recursos destinados al proyecto es insuficiente para cumplir con los trabajos paliativos a la contaminación, si bien desde COSAALT se garantiza cumplir con los trabajos hasta el 8 de noviembre, sin embargo existe una desinformación y molestia de los vecinos por falta de socialización”, mencionó La Concejal Marcela Guerrero quien formó parte de la comisión.

Los vecinos solicitaron las autoridades implementar mesas técnicas para realizar el seguimiento  a la ejecución del proyecto con la habilitación de dos módulos para tratar las aguas y minimizar los problemas de contaminación ambiental

Por otro lado se  plantea la firma de un convenio con la Universidad Juan Misael Saracho para que se pueda realizar un estudio que permita realizar un proceso de compostaje y utilizar los desechos de la sedimentación como abono orgánico para la producción agrícola.

Guerreo también denuncia la filtración de aguas negras sin tratamiento que están siendo desechadas al rio Guadalquivir que proceden de la zona industrial del barrio San Luis situación que  pone en alerta a las autoridades.

“Hemos podido evidenciar que si bien es resiente la problemática, las aguas negras no pasan por un canal sin ningún sistema de filtración, en ese marco se ha pedido a COSSAT que asigne un presupuesto y se otorgue una solución integral, en caso de iniciar acciones judiciales lo vamos a hacer  por delitos ambientales”, menciono Guerrero.

 En el marco de la inspección, la comisión comprometió una nueva visita para el próximo 8 de noviembre y verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades.

https://fb.watch/ggblLiiK8F/

Deja un comentario