YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Fueron los mejores del evento que se realizó en Sucre y que busca clasificar a los más destacados a la Final que se disputará el próximo año de cara a la Olimpiada Mundial

El cochabambino Licael Ticona y la paceña Gaia Enríquez se impusieron en la segunda fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que se disputó en Sucre, donde sigue la lucha por la obtención de los cuatro cupos (dos por rama) que clasificarán a la Olimpiada Mundial de Budapest, Hungría, en 2024.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) continúa con este evento que arrancó en septiembre y que tendrá ocho fechas en total, en los que el puntaje será acumulativo.

Al final los siete mejores de damas y varones se clasificarán a la Final Grand Prix para definir a los primeros clasificados a la Olimpiada.

El torneo

La primera fecha se realizó el mes pasado en La Paz y en la semana anterior se jugó en Sucre, en el Bloque Sur de la Villa Bolivariana.

Participaron 25 ajedrecistas, de los cuales 23 fueron varones y dos damas que compitieron a 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Ticona fue el mejor de los varones al terminar con 6 puntos producto de sus victorias sobre el Maestro Fide paceño (MF) Alfredo Cruz, el Candidato Maestro cochabambino (CM) Boris Ferrufino, el cruceño Miguel Ribera, el potosino Carlo Barroso y los paceños Vicmar y Maveric Mayta. No tuvo rival en la séptima ronda.

Lo escoltaron en el podio Maveric Mayta (5,5) y Cruz (5). A pesar de que solo hubo dos participantes en la rama femenina las damas igual se enfrentaron a los varones para completar todas las partidas.

Deja un comentario