Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Denuncian que en el Penal de Morros Blancos no se cuenta con las condiciones para albergar a niños menores de 6 años  

La Delegada de la Defensoría del pueblo, Carola Romero, indicó que en la cumbre Departamental de la Niñez y Adolescencia se realiza un análisis de problemáticas estructurales  que deben ser asumidas por los gobiernos municipales.

“Una de las deficiencias que se ha evidenciado es la falta de condiciones adecuadas para la crianza de niños y adolescentes dentro del Penal de Morros Blancos a pesar de ser una obligación de régimen penitenciario garantizar el acceso a la salud y alimentación   a los menores  que se encuentran con sus madres”, cuestionó Romero.

En ese marco se realiza el seguimiento e inspecciones continuas al interior del penal tras la denuncias de vulneración de los derechos, es el caso de una madre de familia gestante   que denunció prohibición de convivir con su pequeña, cuando la ley permite que hasta los seis meses  los menores deben permanecer con sus madres.

Así mismo insta a las autoridades pertinentes hacer cumplir las normativas vigentes y los derechos fundamentales sobre todo de la niñez adolescencia que son vulnerados en muchos de los casos  a falta de conocimiento.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?