Desde el Concejo Municipal instan al Ejecutivo mayor control para evitar proliferación de construcciones en áreas no autorizadas.

El Concejal Municipal, Alberto Valdez, indicó que son constante las denuncias que llegan a la comisión técnica con relación a avasallamiento en áreas de protección de quebradas y terrenos adyacentes al rio Guadalquivir.

“Tenemos que cuidar estas áreas que protegen nuestros caudales de agua además de que implica un riesgo para realizar construcciones ante posibles inundaciones, sin embargo existen denuncias  de invasiones y asentamientos ilegales”, Mencionó El Concejal  

Solicita al Gobierno Municipal  resguardar dichas áreas que de acuerdo a la ley nacional son protegidas y resguardadas y que pasan a manos de propiedad municipal con 25 metros circundantes a quebradas y caudales de agua.  

De acuerdo a las denuncias  el Barrio Mira Flores, el sector cabeza del toro y el barrio Aranjuez son los que presentan problemas al ser colindantes con el rio Guadalquivir y demás quebradas

Deja un comentario