Willa Octavio Flores/El Andaluz

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa, informo que ya se tienen todo listo para el pago del bono Juancito Pinto, el cual se entrega a los estudiantes de los colegios públicos, y convenios, y es de 200 bolivianos.

“3.470.000 bolivianos se van a invertir en el pago del bono Juancito pinto de la gestión 2022. Es el resultado del trabajo de nuestras empresas estratégicas, nuestras empresas que están trabajando muchas veces cuestionadas, pero ahí vemos el aporte que ellos realizan para el pago del bono Juancito pinto y eso es lo destacable del trabajo que viene realizando nuestras empresas. Hay que seguir trabajando, hay que servir, hay que seguir profundizando más la parte productiva y tendremos más beneficios, entonces creo que es importante destacar ese trabajo” indico el ministro de educación.

Así mismo Pary indicó que ahora se incrementaron las entidades financieras para poder cobrar el bono, lo que ayudara a las personas a cobrar en casi cualquier banco que tenga a disposición.

“tenemos 55 entidades financieras que van a participar en la entrega del bono Juancito Pinto, son cooperativas, son bancos, etcétera, etcétera, son quienes van a estar a la cabeza del pago, porque creo que es importante más que todo recurrir a estas entidades financieras, porque muchas veces no se encuentra, no podemos, no siempre un Banco está en aquella comunidad, sino una cooperativa financiera se va a encargar precisamente del pago, pero además de poder también trabajar las brigadas para poder llegar a esas unidades educativas alejadas” informo Pary.

Mas de 2.3 millones de estudiantes recibirán este bono en el país, y en Tarija la cifra se acerca a 111 mil estudiantes. “La cantidad de estudiantes que van a cobrar el bono Juancito Pinto asciende a 2.316.385 estudiantes, y en Tarija van a recibir 111.477 estudiantes en nivel primaria tenemos 60.545 estudiantes del nivel secundario, 49.441 estudiantes, en educación especial van a recibir 1491 estudiantes en total. 111477 estudiantes van a recibir el bono Juancito Pinto en nuestro departamento de Tarija, así mismo el bono Juancito Pinto es 200 bolivianos” indico el ministro de educación.

Pago inicia el 23 de octubre

El ministro de educación, Edgar Pary, informo que el pago de este bono iniciara el 23 de octubre, y esperan que en los primeros 15 días, se avance un 70% en el pago, ya que habrá muchos bancos disponibles para hacer el cobro.

“Empezamos el 24 de octubre y terminamos el 3 de diciembre, pero con este con el Banco vamos a operativizar lo más rápido posible. Queremos que esto esté terminado, por lo menos avanzar de un 70, 80% en los primeros 15 días. Ya de ahí poco a poco vamos a ir trabajando más que todo en el tema de lo que son los rezagados, pero para nosotros la prioridad en el tema organizativo y operativo es llegar a esas unidades educativas alejadas, porque aquí en la ciudad vamos a llegar de manera fácil” Culmino.

Deja un comentario