Willam Octavio Flores/El Andaluz

El vicepresidente de la federación departamental de juntas vecinales, (FEDJUVE) Cristian Ventura, indico que la Fedjuve, mando una carta al concejo municipal, exigiendo la creación de un paquete de leyes, en beneficio de los barrios periurbanos de Tarija.

“Solicitamos un paquete de leyes que es de suma urgencia para los barrios periurbanos de Tarija y el Consejo Municipal debe aprobar. La primera es que necesitamos urgente una ley de regularizar o aprobar los polígonos para reconocer a los barrios, porque no existe la normativa en el Consejo Municipal, la segunda es una ley para la aprobación masiva de las áreas verdes que estamos solicitando que se normalice es el cobro de pasajes indiscriminados por parte de los taxistas a la población tarijeña” indico Ventura.

Este ultimo punto causo controversia entre la población tarijeña, ya que hubo varias personas que rechazaron esta petición, ya que los taxistas, que consultamos en el Andaluz, indicaron que a veces cobran costos elevados, porque se amanecen trabajando, y algunas veces el único pasajero que encuentran es el que paga un poco elevado, pero aun así no cubre los costos.

Por su parte el vicepresidente de la Fedjuve, Cristian ventura indico que es exagerado el tarifario que manejan, ya que según la normativa que se tiene, el pasaje máximo que se debería cobrar es de bolivianos 3.50 el pasaje mínimo y el pasaje máximo bolivianos 10.

“No puede ser de que hay un taxi de cierto punto del centro de la ciudad o del campesino, hasta un barrio periurbano están cobrando 30, 40, 50, bolivianos, o sea, no puede ser, entonces nosotros hemos mandado al Consejo municipal este tema, tiene que regularse el cobro, que sea pues racional, hemos pedido de que no puede haber un cobro más de 10 bolivianos, y un cobro mínimo de 3,50 bolivianos, como establece la ley, entonces para eso estamos pidiendo en la misma solicitud” afirmo el vicepresidente de la Fedjuve.

Pedirán que taxistas estén en un registro único controlado por el municipio

Así mismo el vicepresidente de la Fedjuve, Cristian Ventura, indico que cada taxista debería estar inscrito en un registro único, controlado por la policía o el municipio.

“Cualquier taxista que quiera trabajar debe tener un registro único, ante la policía boliviana o el municipio, puede ser porque hay taxistas que son malvivientes que se hacen pasar por taxistas, recogen pasajeros y los atracan y nadie dice nada, entonces tiene que haber pues un registro único y un control por parte de la policía. La cosa es que realmente los taxistas que están haciendo servicio en las horas de la noche, o en el día estén pues registrados tanto la movilidad el propietario, y el chófer” manifestó Ventura

Deja un comentario