Osmar Arroyo/El Andaluz

Dirigentes vecinales piden la destitución inmediata de todos los involucrados en el caso del policía que disparó su arma de fuego contra una mujer taxista en pasados días.

El hecho se suscitó, cuando el efectivo se encontraba ajo influencias de bebidas alcohólicas.

Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) a la cabeza de David Galdo se solicitó la destitución inmediata de los funcionarios a través de una nota enviada al Comandante Departamental de la Policía de Tarija.

La Fedjuve a la cabeza de Cecilio Pimentel coincide con la posición y también solicitan la destitución de los funcionarios policiales involucrados con este lamentable hecho.

El vicepresidente de la Fedjuve de Cecilio Pimental, Cristian Ventura indicó a El Andaluz que se reunirán con la víctima de este hecho.

Recordó que con anterioridad le manifestaron al Comandante el error de la Policía de enfrentarse con los vecinos, por lo que paso en el conflicto con el barrio El Molino por unos predios.

Ese tipo de situaciones, dijo que genera un distanciamiento entre la policía y la población.

“El objetivo es brindar seguridad, no que la policía nos mate”, expresó.

Indicó que si va a ocurrir este tipo de hechos por parte de la Policía, quién va a resguardar a la población.

Para Ventura, el comandante de la Policía de Tarija debería pronunciarse sobre este tema.

Indicó que se enviará una nota al comandante de la policía para que se investigue a la persona que cometió este hecho y para que a los tres funcionarios involucrados se dé una baja de la institución del verde olivo.

Mencionó que como Fedjuve harán seguimiento del proceso penal que se lleva adelante en contra del efectivo policial.

Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso anunció que hará una Petición de Informe Escrito (PIE) para conocer las acciones que se realizan por el lamentable hecho.

Cuestionó que se realice la audiencia en contra del efectivo en el penal de Morros Blancos.

Deja un comentario