Por Rosy Sánchez/El Andaluz
A casi un mes de la cancelación de la deuda a ENDE, la justicia no realiza la devolución de los recursos retenidos a la gobernación de Tarija
El pasado 21 de septiembre, la Gobernación del Departamento realizó la cancelación la deuda de 122 millones de bolivianos a ENDE por el Sistema del Interconectado Nacional, sin embargo a pesar de ello no se realiza la devolución de los recursos confiscados a las arcas departamentales.
“Hemos cumplido con todos los procedimientos administrativos y legales, que más detenemos que hacer para que se restituyan los recursos congelados a las arcas de la gobernación y podamos seguir trabajando en favor de la población”, cuestionó en vocero Cesar Ramos.
Desde la Gobernación califican la medida como un acto político para someter al departamento a una nueva asfixia económica y afectar de forma directa a proyectos sociales como la canasta alimentaria, el Prosol, entre otros.
Ramos Indició que se determinó dar un plazo hasta este miércoles para que la justicia realice la devolución de dichos recursos, no se descarta iniciar acciones legales además de medidas de presión para dar continuidad a obras y proyectos paralizados.