El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este lunes que el ministro de Justicia, Iván Lima, y el expresidente del Consejo de la Magistratura, no son militantes del partido político. Además, señaló que “repudia” que algunos “oportunistas” corrompan la justicia.

“Ante las continuas denuncias de cuoteo de cargos y redes de encubrimiento en la administración de justicia, reiteramos que los principales denunciados, ministro de Justicia y expresidente del Consejo de la Magistratura, no son militantes del MAS-IPSP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Prosiguió y dijo que si algún militante o representante nacional del MAS-IPSP aparece involucrado en este tipo de delitos, seguramente asumirá sus responsabilidades de “manera personal” en la justicia

“Lamentamos el fracaso de la reforma judicial. Comprobamos que en vez de hacer gestión algunos ministros se dedican a la guerra sucia, ataques y persecución contra el MAS-IPSP y su dirigencia. La justicia debe estar al servicio del pueblo y no sometida a la corrupción ni al gonismo”, manifestó.

Página Siete publicó en esta jornada un caso de encubrimiento a un funcionario denunciado por acoso sexual, que dio lugar a una serie de hechos de presunta corrupción de una red de servidores de alto nivel en la justicia.

Afirman que por medio de estos hechos se logró impedir un juicio de responsabilidades contra el expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Petronilo Flores; se nombró presidente del Consejo de la Magistratura a Marvin Molina y el ministro Lima cooptó el Órgano Judicial en favor del MAS.

De forma paralela, el exmandatario anunció ayer que el 20 de octubre se realizará una reunión en el departamento de Cochabamba con el llamado Pacto de Unidad, en la que se abordará netamente el tema político. Considera que habrá un debate en torno a los ministros.

“Quisiéramos saber, mediante el presidente (Arce), algunos ministros van a respetar al MAS o no van a respetar al MAS, son del MAS o no son del MAS, eso va a ser un debate profundo”, expresó.

Deja un comentario