Agencias

En la víspera el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, tras haber cumplido con todas las acciones legales requeridas, hizo efectiva la ejecución de las pólizas de garantía pendientes del puente 4 de julio, posibilitando el cobro de 4,407,460.31 de bolivianos, (cuatro millones cuatrocientos siete mil cuatrocientos sesenta con treinta y un Bs).

El director de asuntos jurídicos de la Alcaldía de Tarija, Roberto Ugarte, informó, que pese a algunas “trabas”, interpuestas por la aseguradora las cuales fueron superadas por las gestiones realizadas por el equipo jurídico de la Alcaldía se hizo efectivo el cobro de las pólizas, por lo que el monto mencionado ya se encuentra en las arcas del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

En ese sentido y tomando en cuenta que el pasado mes fue ejecutada la garantía del puente 4 de julio y sumadas las pólizas, la Alcaldía de Tarija logró recuperar 9 millones y medio de bolivianos por concepto de la mencionada obra. Quedando pendiente la plantilla de cierre en la cual se establecerá el monto real ejecutado de las multas aplicadas a la empresa Convisa.

Todas las acciones mencionadas evitaron que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija se vea afectado económicamente.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de Tarija se actuo de manera eficiente y oportuna realizando las acciones en defensa del estado”, dijo Ugarte.

 Municipio cobra Bs 5  millones por garantía del puente 4 de Julio

Cabe recordar que el pasado  12 de septiembre el Gobierno Municipal de Tarija a través de un recurso de reposición logró  revertir una medida cautelar interpuesta por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa). En ese contexto, banco Bisa S.A. procedió al desembolso de 5.129.693,73 bolivianos a las arcas municipales, por concepto de la garantía de cumplimiento de contrato por la construcción del puente 4 de Julio. Obra que no pudo ser concluida por la empresa.

Torres busca concluir el puente

Sobre el mismo tema, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, indicó  que actualmente se está realizando la plantilla de cierre del proyecto, para establecer en que estado se encuentra la obra, que trabajos faltan, entre otras acciones, dejando en claro que una vez que se concluya con el cierre del proyecto se contratará a otra empresa para que concluya la construcción del puente 4 julio, ya que el objetivo es evitar que se repita la historia de la Villa Olímpica.

Deja un comentario