Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que envió una Petición de Informe Escrito (PIE), tras en semanas pasadas evidenciarse la presencia de roedores en el almacén de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en la ciudad de Tarija.

El legislador nacional indicó que a la fecha todavía no ha recibido respuesta   a la petición de informe que se envió.

Mencionó que en los almacenes de Emapa en la ciudad de Potosí se habría presentado la misma situación, es decir que las condiciones poco salubres en el lugar en donde se guardan los alimentos que luego se comercializan por la empresa estatal se presentan también en otras regiones del país.

Vega indicó que desde Potosí también hicieron una Petición de Informe y también se encuentran a a espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Por otra parte, indicó que Defensa al Consumidor y otras instancias que deberían actuar de oficio en este tipo de situaciones no lo hacen y cuando se trata de una empresa del Estado, más bien se trataría de tapar este tipo de hechos.

El diputado indicó que en caso de  no recibir una respuesta se enviará una conminatoria y se seguirá los pasos que están establecidos en el reglamento de la Cámara de Diputados para que se realice el trabajo de fiscalización.

Deja un comentario