La expresidenta del Senado de Bolivia y alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo a EFE este jueves que los problemas internos en el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) revelan una “dictadura interna” que “está afectando a todo el país”.

Copa cuestionó “la inestabilidad” que genera la constante presión que ejerce el bloque del exmandatario Evo Morales sobre el Gobierno del presidente Luis Arce, como los recurrentes pedidos de cambio de algunos ministros a los que se acusa de ser de “derecha”.

“Hemos elegido a Luis Arce Catacora no a Evo Morales”, “hay que dejarle trabajar, (hay que) darle el beneficio de la duda”, aseveró la alcaldesa, de 35 años.

Ahora “se está creando inestabilidad al Gobierno de Luis Arce todo por querer (Morales) volver al poder”, algo que en el país se toma como una muy mala actitud”, “mucha gente está viendo esta dictadura interna que se vive en el MAS”, apuntó Copa.

La alcaldesa de El Alto afirmó que “no es posible” que desde un sector del MAS “quieran hacer que el presidente electo de los bolivianos siga haciendo lo que él (Morales) dice”.

En las últimas semanas Morales, junto a su círculo de parlamentarios y dirigentes, ha expuesto denuncias de corrupción y críticas abiertas contra algunos ministros de Arce bajo el argumento de “cuidar” al presidente.

Mientras que desde el Gobierno se ha sostenido que Arce no dedicará tiempo pare referirse públicamente a cuestiones relacionadas con las fricciones en el MAS.

Al respecto, Copa lamentó que ahora en el MAS “no hay derecho de decir nada” porque de inmediato lo tildan de colaborar con la derecha, quienes dirigen ese partido son “únicos de izquierda” y, además, señaló que “estas cosas están llevando nuevamente a polarizar el país”.

Además, recalco que ella fue expulsada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y su victoria en las elecciones municipales de 2021 con el 69 % de los votos luego quedar fuera de ese partido.

Copa admitió que aquello que “ha marcado” su posición fue justamente el quedar por fuera del MAS, pero que pese a eso “la gente ha visto el trabajo” que desempeñó durante la crisis y que eso derivó en el apoyo en la elección municipal.

Deja un comentario