Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Activistas piden sancionar con todo el peso de la ley a policía que atentó contra la vida de una taxista

Colectivos de Mujeres realizan seguimiento al caso de atentado que sufrió una mujer taxista por parte de un policía cuando a misma se dejó a brindar el servicio

La activista Cintia Mamani,  indicó que existe un temor de que la justicia no actué con imparcialidad  al ser el principal sospechoso miembro de la institución verde olivo.

“Existen muchos casos de efectivos policiales que están denunciados por agresiones intra familiar y que lamentablemente son protegidos por toda la institucionalidad  a las que representan, es en se ámbito que vamos a realizar seguimiento a  éste hecho en particular”.

Mamani cuestiona el abuso que hacen los efectivos policiales  de su cargo para utilizar armas de fuegos y agredir en contra la misma población, hechos que se quedan en la impunidad por supuesto favorecimiento.

Según las estadísticas, al año se registran alrededor de 200 casos de denuncias por algún tipo de agresión por parte de policías en contra de su pareja, novia, enamoranda, entre otros, cifra que pone en alerta a activistas  y colectivos de mujeres.

Deja un comentario