Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Intendencia decomisó productos vencidos y en mal estado en quioscos que expenden productos en alrededores del hospital San Juan de Dios

La Mañana de este jueves personal de la intendencia en coordinación con la dirección del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, realizó un operativo de control en los quioscos ubicados en inmediaciones de este nosocomio.

En este sentido la Intendente Municipal, Sirley Miranda, informó que se realizó la verificación del estado, fecha y la calidad de los alimentos y productos que se expenden, además de revisar la limpieza de los espacios y la manipulación de los utensilios.

“Se decomisaron productos vencidos entre estos galletas y jugos, y se efectuó la clausura de dos quioscos que no cumplían con el buen funcionamiento de los mismos, al no contar con la autorización pertinente para la elaboración y venta de comidas, día a día tenían un amplio menú al servicio de la ciudadanía sin cumplir con las condiciones correspondientes y por consiguiente poniendo en riesgo la salud de quienes consumían estos alimentos”, indicó Miranda.

Operativos de control en quioscos

Así mismo se realizó el retiro de vendedores ambulantes que se establecían en los predios del nosocomio. “Hemos realizado el control en el quiosco ubicado en el interior del hospital como también en los que se encuentran en el exterior, dando cumplimiento a las medidas de inocuidad alimentaria y a las normativas de salubridad”, refirió la autoridad.

También se recalcó que  sigue vigente la ley de emergencia sanitaria, por lo que es necesario garantizar la inocuidad alimentaria sobre todo para que no entren virus y bacterias al hospital para dar tranquilidad a las personas que asisten a dicho nosocomio.

Deja un comentario