Willam Flores/El Andaluz

El inicio de las investigaciones fue atrasado por las apelaciones que hicieron las partes denunciantes sobre el proyecto del puente 4 de julio en contra de Rodrigo Paz y otras personas más que se encontraban involucradas, como el alcalde Johnny Torres, y el dueño de la empresa Convisa.

El representante del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Pablo Rodrigo Valeriano, informo que se esta avanzando en este caso, por parte del Institutos de Investigación Forense (IDIF), se están enviando dos peritos al departamento, para iniciar con las investigaciones al cuestionado puente “millonario”.

“Se ha avanzado en el transcurso de la investigación, se ha designado un perito auditor forense, a cargo de la IDIF, por un lado, Por otro lado, se ha designado un perito ingeniero civil para que se haga la pericia sobre el estado físico del puente 4 de julio” manifestó el representante del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Valeriano manifestó que luego de realizar esta investigación forense, se procederá a imputar a los presuntos responsables, “Todavía estamos en el periodo de investigación preliminar y esperamos entrar a la fase preparatoria con la imputación contra los presuntos responsables”.

Así mismo manifestó que no hay denunciados principales, pero que esto se determinara una vez concluido los peritajes, sobre todo se espera el trabajo del perito auditor, con el cual se determinara si hubo irregularidades en los procesos de licitación y formulación de contrato con la empresa Convisa.

“No podríamos hablar como tal de un imputado principal, sino que hay varios sujetos investigados inicialmente, la denuncia se apertura inicialmente contra el actual alcalde Johnny Torres, posteriormente sufre una ampliación contra el responsable de la empresa contratista, y luego se amplía contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira, y otros funcionario involucrado en la elaboración del contrato modificatorio número uno” indico el representante del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

No se descarta la llega de más peritos a Tarija

Pablo Rodrigo Valeriano, manifestó que mas adelante llegaran mas peritos a Tarija, para reforzar el trabajo de investigación técnica que se realizara, en la infraestructura que esta a medio construir del puente 4 de Julio.

“También van a llegar a expertos para continuar con el análisis de este proyecto, necesariamente, los peritos son técnicos que están que le aportan un conocimiento técnico a los puntos de pericia que se han propuesto y con ello se pretende tener más información de sustento, objeto de que se pueda avanzar en la investigación y en la atribución de responsabilidades a los diferentes involucrados” culmino el representante del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Deja un comentario