El Gobierno de Luis Arce logró, la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, acuerdos con dos sectores con diferentes demandas. El primero, con los trabajadores de la empresa minera Huanuni, con los que acordó paralizar la migración de datos a la Gestora Pública; y el segundo, con los Ponchos Rojos a los que se les prometió dos proyectos de impacto en sus regiones.

Mineros de Huanuni

“Se paraliza la migración de los datos de los trabajadores mineros de Huanuni a la Gestora, hasta que ocurra la socialización, así lo establece el acuerdo”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

El comunicado se oficializó pasada las 03:00 de la mañana de este jueves y tras más de diez horas de reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni.

“Hay aspectos importantes en el tema de la migración, también había duda en la doble percepción, por eso también se ha observado que en esta norma (Ley 065) hay candados en el que no se deba tocar el aporte de los trabajadores. Se ha llegado a un acta de entendimiento y la migración de los datos de los mineros de Huanuni se paraliza de manera temporal”, aseveró el dirigente de los mineros, Ronald Mamani, según reporta el diario paceño Página Siete.

Ponchos rojos

Por otro lado, la demanda de los Ponchos Rojos de la provincia paceña de Omasuyos también lograron un acuerdo con el gobierno nacional, luego que este último se comprometiera con la ampliación de la Planta Procesadora e Industrializadora de Lácteos con una inversión de Bs45,4 millones y la implementación de la Planta Piscícola por Bs 87,7 millones.

«En reunión con los hermanos «Ponchos Rojos» y las hermanas «Polleras Rojas» de la provincia Omasuyos de #LaPaz, escuchamos sus preocupaciones y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de la prov. y la región», se lee en la cuenta de Twitter del presidente Arce.

Deja un comentario