Agencias

Con la finalidad de consolidar rutas de comercio que posibiliten la promoción y venta de productos tarijeños al exterior, el alcalde, Johnny Torres Terzo, logró la apertura de la “Casa de Tarija” en Asunción del Paraguay, lugar donde se podrán exponer una serie de productos elaborados en la capital chapaca.

La máxima autoridad municipal de Tarija concretó la apertura de la “Casa de Tarija”, tras firmar un acuerdo con el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez. Ambas autoridades también acordaron que en Tarija se hará la apertura de la “Casa de Asunción”, para que de la misma forma se expongan productos paraguayos y así consolidar una ruta de comercio de exportación e importación que generen movimiento económico en beneficio de ambas regiones.

El pasado lunes el alcalde Torres Terzo, arribó a la capital paraguaya con la finalidad de establecer una serie de acuerdos, para promover el comercio. Cabe mencionar que en la pasada gestión se consolidó el intercambio comercial, donde una delegación de emprendedores y productores locales viajaron hasta Asunción donde participaron de una exposición de productos.

Entre los productos que interesan al vecino país, está la frutilla, uva, cebolla, entre otros, al igual que las prendas y artesanías textiles.

De igual manera se avanzan en acciones para potenciar el Turismo. Vale recordar que en su anterior visita a suelo paraguayo se establecieron hermanamientos con las autoridades del mencionado país.  Entre otros temas que se abordaron en esa ocasión, la máxima autoridad municipal indicó, que esta la constitución de la mancomunidad de municipios más grande del mundo, entre Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil.

Finalmente se continúa socializando la propuesta de lograr una salida al mar a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Deja un comentario