El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, consideró ayer que Santa Cruz no puede imponerse a otros departamentos con relación a la fecha del Censo de Población y Vivienda.

En entrevista Condori fustigó contra su par, Luis Fernando Camacho, a quien le respondió algunas acusaciones.

Cuestionó a Camacho su afán de eludir el diálogo y promover un paro cívico indefinido sin considerar la posición de otros departamentos.

Aclaró que en ningún momento “se vendió”, como dijo Camacho el domingo 9, cuando atacó con ese concepto a ocho gobernadores que se avinieron a la postergación del Censo hasta 2024.

“Nosotros en ningún momento nos hemos vendido; rechazo categóricamente. Damián Condori, como gobernador del departamento, no se ha vendido a nadie”, protestó durante la entrevista con el programa La Razón Radio.

“En el país no podemos ser sometidos a un solo departamento”, reclamó a continuación.

Condori también fustigó “el accionar poco constructivo” de su colega Luis Fernando Camacho. “Noto al señor gobernador de Santa Cruz que más está pensando en la plata que en trabajar, más está pensando en paros que en trabajar”, aseveró.

“Respecto mucho al gobernador Camacho, pero no tengo por qué estar preguntando (si él va) ir o no ir al Consejo Nacional de Autonomías”, subrayó.

Por otro lado, en la entrevista con La Razón Radio, Condori destacó: “Si queremos ir al Censo, tiene que ser con una cartografía confiable; que el Censo no traiga dudas de absolutamente nada en el resto de la población, porque debe servir para que tengamos la mejor planificación”.

Además, vio contraproducente el paro indefinido del 22. “En Chuquisaca no creo que haya sectores con condiciones para ir a un paro, porque eso afectaría la economía del bolsillo de nuestra población”, ponderó Condori.

Con información de: La razón

Deja un comentario