Por Rosy Sánchez/ El Andaluz

La Dirección de Riesgos cuantifica más de 5.000 hectáreas afectadas por incendios  en Tarija

En las últimas 24 horas se reportaron 4 focos de calor en comunidades del Municipio de Entre Ríos, dos de ellos ya fueron controlados  mientras se realizan trabajos de sofocación por parte de los equipos de emergencia, bomberos voluntarios y con el apoyo de defensa civil.

El Director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Reiner Figueroa, señaló que en las últimas semanas se incrementaron los incendios sobre todo en comunidades del área.

“En junio se registró el primer incendio en Calama y hasta la fecha ya se reportaron alrededor de 28 a 30 incendios en el departamento llegando a afectar  a más de 5.000 hectáreas de terreno”.

Según Figueroa la mayoría de los incendios son provocados por los mismos vecinos, existe una irresponsabilidad al momento de  realizar chaqueos y apertura de nuevos terrenos que repercute en grandes daños ambientales.

“Desde la Dirección de Riesgos vamos a desarrollar actividades de reforestación en zonas afectadas  en coordinación con el PERT y demás instituciones que quieren cooperar con estas iniciativas”, detalló.

Para finalizar, la Autoridad recomienda a la población mayor conciencia y evitar los chaqueos en épocas secas y donde se registren vientos de alta intensidad, así mismo plantea endurecer las sanciones a los infractores.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?