Willam Flores/El Andaluz

Las Brigadas de Salud de la Alcaldía de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado están acudiendo a las unidades educativas de la capital por requerimiento de sus directores para realizar la vacunación contra el coronavirus dónde tienen una buena respuesta por parte de los alumnos y los padres de familia.

El responsable de las Brigadas en Salud, Leonel Vega, indicó que de cada 100 estudiantes de cada unidad educativa 60 reciben de manera positiva y voluntaria la vacuna contra el coronavirus, gran parte de los alumnos están recibiendo la primera dosis.

Indicó que las Brigadas en Salud están acudiendo a los colegios y escuelas a requerimiento de los directores y los padres de familia, y lo positivo es que los tutores están dando los permisos para que sus hijos puedan recibir la vacuna contra el covid-19.

Los profesionales en salud asisten a los establecimientos en horas de la mañana y en la tarde. “Las Brigadas en Salud está teniendo buenos resultados en las unidades educativas, pero más en el nivel secundaria que en primaria dónde los padres de familia siguen teniendo algo de miedo”.

El profesional indicó que los profesionales en salud dan una información completa sobre la importancia del suministro de este medicamento para prevenir complicaciones de esta enfermedad, por ello que están teniendo una buena respuesta.

Asimismo, los profesionales en salud están acudiendo con pruebas del coronavirus en los colegios y escuelas dónde hay pocos estudiantes que dan positivo a esta patología, y se les recomienda que tienen que aislarse por 15 días y tienen que acudir a centro de salud más cercano para su medicación.

“Pedimos a la población que sigua vacunándose contra el coronavirus y cumpla con sus esquemas completo de vacunación contra esta enfermedad, porque seguimos en pandemia y queremos tener cero pacientes en Terapia Intensiva en los hospitales como se tiene en la actualidad”, recomendó.

Entre tanto, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Luis Villena, indicó que los casos de covid-19 en todo el departamento están disminuyendo y cada día se confirman entre dos a tres personas con esta patología y que se tiene cero pacientes en Terapia Intensiva COVID del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Deja un comentario