Cada institución será reconocida con unos 10 mil dólares por cada día que su futbolista esté afectado a la selección durante la Copa del Mundo de Qatar

FIFA anunció que repartirá más de 200 millones de dólares a los clubes durante el Mundial que se desarrollará en Qatar a fines de este año. Como es habitual en las últimas citas, el organismo que regula el fútbol entregará dinero a las entidades por cada día que cedan a sus jugadores para disputar la Copa del Mundo.

El proceso para unirse al “Programa de Ayudas a Clubes” se abrió en las últimas horas y distribuirá 209 millones de dólares para reconocer “la contribución de los clubes”. Es una cifra similar a la que se entregó a las 416 entidades de 63 federaciones diferentes que prestaron a sus deportistas para el Mundial de Rusia 2018.

Cada institución tendrá que realizar la solicitud en una plataforma virtual y luego se les reconocerá la contribución: se abonarán alrededor de 10 mil dólares por cada día “que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial y el periodo de preparación oficial correspondiente”. El detalle es que esta compensación también se entregará a “todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial”.

Según las estimaciones que difundió la FIFA, el importe máximo que podrá recibir cada club por un jugador es de 370 mil dólares si ese deportista forma parte del seleccionado que arribe a la final del torneo. Además, se proyectaron 320 mil dólares (semifinales), 280 mil dólares (cuartos de final), 220 mil dólares (octavos de final) y 180 mil dólares (fase de grupos) para las otras instancias.

De este modo, las instituciones que presten futbolistas para la Copa del Mundo ya se asegurarán un promedio de 200 mil dólares por jugador, más allá del resultado que tenga su seleccionado en la etapa inicial del torneo que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre.

Cabe destacar que los octavos de final se disputarán desde el 3 de diciembre hasta el 6 y los cuartos serán el 9 y 10 de ese mes. El calendario se completará el martes 13 y miércoles 14 con las semifinales que definirán a los clasificados para la definición del domingo 18 de diciembre en Lusail Stadium.

“Se dará la misma cantidad por jugador de una selección independientemente de los minutos que dispute”, aclaró el comunicado que hizo público la FIFA para dar detalles de este programa que nació hace más de una década para el Mundial 2010.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario