El hombre de 61 años falleció de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico

Este martes por la mañana Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno Arturo Vidal, murió en el Club Hípico de Santiago. El hombre de 61 años fue encontrado por personal de seguridad y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico cuando el personal médico intentaba salvarle la vida.

El hecho ocurrió hace algunas horas y Arturo Vidal, quien se encuentra en Brasil junto con el plantel del Flamengo, aún no ha hecho declaraciones al respecto. El referente de la selección de Chile fue titular el sábado en el triunfo 2 a 1 de su equipo sobre el Cuiabá por la fecha 31 del Brasileirao que tiene al conjunto carioca cuarto en la tabla, a 15 puntos del líder, Palmeiras, cuando restan siete jornadas para el cierre. Desde el portal brasileño Globoesporte confirmaron que el futbolista decidió disputar el miércoles la final de la Copa de Brasil ante Corinthians.

Fue el propio Club Hípico el que emitió un comunicado para confirmar la noticia: “Durante las horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse de que la persona no se encontraba en buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajaban en el Interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico”.

“Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció”, señala el escrito.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario