Willam Flores/El Andaluz

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) en Tarija dio a conocer que sancionarán a los comerciantes de carne criolla de los mercados de la ciudad tarijeña si incrementan el costo de este producto que es indispensable en la canasta familiar, por ello que tienen previsto realizar inspecciones en los centros de abasto.

La representante del VDDUC, Sulma Sandoval, dio a conocer a este medio de comunicación que los comerciantes de carne criolla de la capital tarijeña no pueden incrementar el costo de este producto por el simple hecho de que el mismo que procede de Santa Cruz está sufriendo un alza en su precio.

“No tiene que incrementarse el precio de la carne criolla, debido a que esta procede de Entre Ríos y la provincia del Gran Chaco, y los comerciantes no tienen ningún justificativo para estar especulando con el costo de este producto”, explicó.

Indicó que realizarán los controles respectivos en los centros de abasto de la ciudad tarijeña en los siguientes días para evidenciar si este gremio procedió a incrementar el costo de este producto que es muy requerido en los hogares de Tarija.

La autoridad indicó que tomarán acciones legales contra los comerciantes que procedan a incrementar el costo de la carne criolla en los operativos que efectuarán, no obstante, no tienen alguna denuncia formal a la fecha.

“Los seres humanos creo que somos egoístas al no pensar en nuestro prójimo, por el hecho en un sector se está incrementando el precio de este producto. Yo llamo a este sector a tener un poco de empatía con las familias tarijeñas de escasos recursos, porque esta alza va afectar a todos”, dijo Sandoval.

Recordó que la institución tiene la Ley a su favor para iniciar procesos legales contra las personas que están especulando con algún producto de la canasta familiar, por ello advirtió a los carniceros a no incrementar el costo de la carne criolla.

Recordar que el pasado viernes los comerciantes de carne criolla del Mercado Central de la ciudad de Tarija dieron a conocer que este producto sufrió un incremento de uno a dos bolivianos por la falta de ganado en la provincia Gran Chaco y son ellos quienes llegan a tener pérdidas económicas.

Sandoval indicó que a la fecha los comerciantes de carne proveniente de Santa Cruz no dieron a conocer cuánto va incrementar el costo de este producto, por ello que espera un informe de este sector para dar a conocer a la población tarijeña.

Deja un comentario