Agencias
En la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó hasta la comunidad de San Pedro de Buena Vista, donde verificó el trabajo de mantenimiento y ripiado de los caminos de las comunidades que forman parte de la subcentral de Sella.
En ese sentido la máxima autoridad municipal de Tarija, informó que a través de la Subalcaldía, se cumplieron con todos los trabajos de mantenimiento y ripiado más de 76 kilómetros de caminos que unen a las comunidades de dicha subcentral con la ciudad, lo que garantizará que las familias puedan trasladar su producción agrícola a los mercados de la ciudad.
“Con enorme satisfacción se terminó con todos los trabajos mantenimiento y mejoramiento de todos los caminos de las comunidades de la subcentral de Sella, en lo que respecta a la comunidad de San Pedro de Buena vista, logramos ripiar más de 15 kilómetros de camino y el mismo trabajo se hizo en las comunidades, porque camino es progreso, integración y posibilitan que puedan llegar los servicios de transporte”, dijo Torres Terzo.
De igual manera el Alcalde indicó que, en beneficio de las familias de la mencionada comunidad se trabajará en la ejecución de proyectos que posibiliten la dotación de agua potable y para riego de cultivos.
“De lo que se trata es de brindarle a las familias del área rural una mejor calidad de vida, porque no puede ser que en 1969 el hombre haya llegado a la luna y ahora lleva constantemente aparatos hasta el planeta Marte y nosotros no podamos solucionar el problema del servicio de agua potable, porque el agua no es un lujo es una necesidad”, declaró Torres Terzo.
En complemento el subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, recalcó que previo a la temporada de lluvia se replicó el trabajo de mejoramiento de caminos en el área rural, para evitar pérdidas económicas que afecte a los productores agrícolas.
“Realmente es importante tener caminos de calidad, porque se garantiza que los productos agrícolas lleguen para abastecer los mercados de la ciudad. El alcalde, Torres desde que estaba en la Subgobernación demostró el amor que le tiene a la gente de las comunidades y estamos seguros que vamos a seguir trabajando de la misma manera”, enfatizó Estrada.
Finalmente el ejecutivo de la subcentral de Sella, Cimar Figueroa, en representación de las comunidades de la zona, reconoció el trabajo de las autoridades municipales, ya que desde hace varias gestiones los caminos que posibilitan el acceso a la ciudad, no recibían el mantenimiento requerido.
“La verdad, muy felices porque el Alcalde siempre nos abre las puertas, tiene la predisposición de trabajar, muchas veces se critica a los trabajadores pero no conocen lo difícil que es trabajar y ejecutar obras en el área rural, lo digo porque me tocó acompañar todo el trabajo de mantenimiento de los caminos que estaban en el olvido, ya los transportistas no querían entrar a lugares como San Pedro de Buena Vista”, explicó Figueroa.