Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Activista convive con vecinos en Tarquia e identifica serios efectos ambientales por la intervención petrolera en la reserva

El activista, Sergio Reyes Canedo, se trasladó a la reserva de Tariquia para conocer de cerca la situación de las familias de la zona demás de los trabajos que se realizan en astilleros lugar donde se realiza la intervención petrolera.

“Todos los temores que hemos tenido de la intervención abusiva por parte del gobierno se han cumplido, las maquinarias están destruyendo toda la capa vegetal, incluso la muerte de una gran cantidad de animales”, cuestionó el ambientalista.

Para el profesional se está violando el artículo 30 de la CPDE que indica que no puede intervenirse una reserva natural previa consulta de los afectados, sin embargo no se toma en cuenta  las determinaciones de los vecinos que buscan preservar los recursos naturales.

En ese marco anuncian una marcha masiva con la participación de diferentes sectores, hace un llamado a la población y las autoridades unificar fuerzas para defender y preservar una de las reservas más grandes de Tarija.

Deja un comentario