Por Rosy Sánchez/El Andaluz

4 estudiantes de Tarija participarán de las Olimpiadas Nacionales de la Democracia Intercultural a realizarse en La Paz el 25 de octubre.

El Tribunal Electoral Departamental llevo a cabo una nueva versión de Las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022, donde participaron 340 estudiantes de 60 unidades educativas de todo el departamento.

Después de largas jornadas de preselección el fin de semana se realizó la final, donde estudiantes de la Unidad Educativa Aniceto Arce obtuvieron el primer lugar y representaran a Tarija en el evento nacional a desarrollarse el 25 del presente en el departamento de La Paz.

El Vocal del TED, Gustavo Ávila, resaltó la importancia profundizar el acceso a la democracia e incentivar a los jóvenes a  conocer el acceso la historia además del proceso democrático que se llevó adelante en el país.

“Estamos la participación de los estudiantes y estamos seguros que van a realizar una excelente participación en el evento nacional, el año pasado obtuvimos el segundo lugar y este año vamos por el mismo camino”. Manifestó Ávila.

Por su parte los estudiantes ganadores, manifestaron su entusiasmo y compromiso de realizar una buena representación al departamento en las Olimpiadas nacionales a desarrollarse el 25 de octubre en el departamento de La Paz.

Deja un comentario