Agencias

Tras gestiones realizadas en la sede de Gobierno, el alcalde, Johnny Torres Terzo, logró conseguir más de 40 millones de bolivianos para financiar diferentes proyectos en beneficio de la población tarijeña. Las obras también posibilitarán promover la reactivación económica.

La máxima autoridad municipal, informó que de la Unidad de Proyectos Especiales, (UPRE), se logró consolidar el financiamiento para la construcción de la nueva unidad educativa Eulogio Ruiz, obra que tendrá un costo superior a los 8 millones de bolivianos, de igual manera y con la aprobación del presidente Luis Arce Catacora, se anunció la inversión de 25 millones de bolivianos para el emplazamiento del  “moderno” mercado “El Dorado”.

De igual manera según el Alcalde se consiguieron 8 millones de bolivianos para un proyecto de agua potable y  alcantarillado para barrios del distrito 10 de la ciudad de Tarija.

También Torres Terzo aseveró que cerró  acuerdos con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR), para conseguir créditos que posibiliten la construcción de dos microplantas de tratamiento de aguas residuales que estarían emplazadas entre los distritos 7 y 10.

“ La verdad que fueron gestiones exitosas las que logramos ante diferentes instancias del Gobierno  más de 40 millones de bolivianos para desarrollar la ciudad de Tarija y como siempre lo dije no tenemos miramientos para hablar con el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, con la cooperación internacional de donde también conseguimos recursos para la ejecución de proyectos y programas”, dijo Torres Terzo.

En lo que respecta a otro proyecto que busca consolidar la reactivación económica de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, se tiene encaminado el Registro de Inicio de Operaciones de crédito Público, (RIOCP), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, para la construcción de  la Segunda Circunvalación, dicha obra tendrá un costo de 280 millones de bolivianos.

Cabe mencionar que el pasado viernes 7 de octubre el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien estuvo en la ciudad de Tarija para participar en un evento de la familia gremial, destacó el inicio de tareas mancomunadas con el alcalde, Johnny Torres, para lo que será la construcción del nuevo mercado El Dorado, entre otros proyectos que ayuden a Tarija a salir de la crisis económica.

Deja un comentario