Vía Pagina Siete

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) celebra los 40 años de recuperación de la democracia con una serie de actividades como reconocimientos, diálogos y concursos, en los que se hará un repaso histórico de los hechos y personajes que coadyuvaron a recuperar la democracia en tiempos de dictadura y los avances en torno a las nuevas formas de ejercicio democrático.

Varias actividades que a continuación se describen tienen el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea:

– Reconocimiento a personalidades e instituciones por su lucha democrática en tiempos de dictadura, este acto solemne se efectuará el 10 de octubre a horas 17.00.

– La Feria de las Democracias se realizará en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, desde las 09.30. El TSE y otras instituciones invitadas expondrán hechos vitales de la historia de la democracia y los servicios que prestan.

– El concurso de representaciones artísticas callejeras de murales, grafitis y otros para jóvenes de 18 a 24 años, mujeres y hombres, tendrá un ganador por cada departamento y la ciudad de El Alto. Mayor información aquí: https://www.oep.org.bo/concurso-artistico/

– Desde el 8 de septiembre se desarrolla la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022 en los nueve departamentos del país, con el concurso de los estudiantes de secundaria de unidades educativas de las áreas urbana y rural. Las semifinales se realizarán del 12 al 14 de octubre y la final será el 25 de octubre.

– Conversatorio (virtual) sobre la “Participación política de las mujeres en el ejercicio de las democracias”, este diálogo se efectuará el 11 de octubre, en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana y de la democracia.

– Concurso nacional de ensayos, segunda versión, dirigido a estudiantes universitarios, con el objetivo de promover la reflexión y deliberación sobre el ejercicio de las democracias.

– Taller nacional: 40 años de la democracia, la participación política de las mujeres en los partidos políticos, a efectuarse el próximo 20 de octubre.

– Encuentro nacional de mujeres indígenas de tierras bajas: “La participación política de las mujeres en la democracia comunitaria”, evento que se realizará en la ciudad de Trinidad el 27 y 28 de octubre.

Todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales del TSE.

Deja un comentario