Redacción Central/El Andaluz

En una entrevista en el programa “Antes de Media Noche” de Televisión Andalucía, cadena hermana del periódico El Andaluz, el abogado Rafael Gómez denuncio la existencia de un clan familiar responsable de los hechos irregulares dentro de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), durante la gestión del exalcalde Rodrigo Paz Pereira.

Indicó que el clan al que lo denomina “El Clan de Paicho y Camargo” habría estado a la cabeza del diputado Edwin Rosas y su hermano, el asambleísta departamental Francisco Rosas.

Remarcó que existe un parentesco entre el exdirector de la DOT, Horacio Rodríguez y los dos legisladores. También involucra en el supuesto clan al presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia regional Tarija (SIB), Pascual Velásquez.

En la entrevista el abogado presentó un organigrama del supuesto clan a la cabeza del diputado Edwin Rosas y el asambleísta departamental Francisco Rosas y tendrían parentesco con el exdirector de la DOT, Horacio Rodríguez, porque la exautoridad sería primo de la esposa de Francisco Rosas, Rosmery Velasco, Velasco, que a la vez tendría parentesco con al presidente de la SIB, Pascual Velásquez.

Según Gómez dentro del clan también estaría involucrada Tania Gutiérrez, a quién calificó de ser una conocida “loteadora”.

En el organigrama también se muestra a Giovani Aramayo, fue vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, en la actualidad suspendido de la cartera y a Eduardo Miranda.

También mencionó a Sabas García Calderón, a quién recordó que Edwin Rosas en una oportunidad lo presento como una persona de escasos recursos del barrio las Retamas, a quién supuestamente en la DOT le hubieran revocado los códigos catastrales.

Explicó que se denomina el clan de Paicho y Camargo, porque la mayoría de las personas del supuesto clan serían oriundas de esas regiones.

Denunció que conocidos loteadores tendrían nexos directos con el diputado Edwin Rosas y que se cometieron una serie de irregularidades, entre ellas, la apropiación de áreas verdes.

“El Clan familiar, político empresarial, lo que ha hecho es favorecer a estas personas”, indicó.

 Por otra parte, mencionó que sobre el anunció que hizo Rosas sobre la modificación de la Ley sobre derecho propietario, dijo que se busca legalizar lo ilegal, para que puedan conseguir el derecho propietario de lotes que se apropiaron de manera ilegal.

Como ejemplo, mencionó el plano aprobado por la DOT sobre de Monte Cristo, el 2007, el que se habría aprobado con una sobre posición de 778.771 metros cuadrados.

Remarcó que en ningún municipio del país se aprueban planos con sobre posición.

Por su parte, el diputado Edwin Rosas respondió a las declaraciones de Rafael Gómez, acusando al abogado de estar acostumbrado a mentir.

“Decía conocer el paradero del periodista desaparecido, con la única finalidad de distraer y confundir la investigación del crimen más penoso que conoció nuestro departamento, hizo fugar a su hermano para evitar que la justicia caiga con todo su peso por un supuesto delito de violación a una persona con discapacidad”, expresó.

Recordó que Gómez fue destituido del Tribunal Electoral Departamental por tratar de arreglar un proceso eleccionario.

“mentira tras mentira, con la única finalidad de defender a personas que cuentan con antecedentes judiciales por la toma violenta de tierras en varias zonas de Tarija”, apuntó.

“El decoró de mi persona y de mi familia es intachable porque gracias a Dios, no tengo a un pariente investigado por asesinato y violación”, agregó.

Rosas dio que no descansará hasta dar con los responsables por los actos que denunció.

Deja un comentario