Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó a El Andaluz que hasta este 10 de octubre se espera que la Asamblea Regional del Chaco pueda aceptar el crédito para el Gobierno Autónomo Regional para cumplir con su contraparte para la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

Indicó que en la última reunión con el viceministro de Transporte en Yacuiba se acordó que se debe concluir con la primera fase del proyecto carretero, pero también que se debe iniciar con las gestiones para un crédito para la ejecución de la segunda fase del proyecto.

Indicó que las gestiones para un crédito demoran por lo menos un año y al concluir el 2023 con la primera fase, parecería que recién se quiere comenzar las gestiones en busca del financiamiento para la segunda fase, lo que llegaría a demorar un año más y considera que no se puede esperar mucho tiempo.

Espera que se pueda gestionar el crédito para la segunda fase lo antes posible.

Son alrededor de 3 kilómetros y medio que comprende la primera fase del proyecto de la doble vía, Yacuiba-Campo Pajoso.

En la primera fase, comprende desde la rotonda de Yacuiba hasta el ingreso al aeropuerto y la segunda fase desde el aeropuerto hasta Campo Pajoso.

Deja un comentario