Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso indicó a El Andaluz que se debe garantizar el mantenimiento del tramo carretero Isiri-La Central.

En agosto pasado la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez rescindió el contrato con la Asociación Accidental a cargo del proyecto.

La obra debía reactivarse con recursos del Chaco, pero con la rescisión del contrato se deja en incertidumbre el futuro del proyecto carretero de 30 kilómetros.

El transporte ahora no sabe quién se hará cargo de los trabajos de mantenimiento del tramo durante la temporada de lluvias, es la época en donde se presenta mayores problemas para la transito de vehículos hacia el Chaco.

El senador indicó que la parte más conflictiva del tramo es el ingreso a San Antonio, la zona en donde se presentan problemas durante la temporada de lluvias y requieren trabajos de mantenimiento.

Señaló que la ejecutiva de Villa Montes debe informar sore el cierre administrativo del proyecto con la constructora tras la rescisión de contrato, pero al momento se desconoce cual sería la situación del trámite.

Para Caso se debe dejar sin efecto el convenio firmado en 2012 pasado en donde se entregó el tramo al Chaco para que se ejecuten con recursos propios, a pesar de tratarse de un tramo de competencia nacional.

Una vez que se deje sin efecto el convenio, espera que el tramo pase a manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que se garantice los trabajos de mantenimiento durante la época de lluvias y para que también a futuro se pueda reactivar la obra hasta su conclusión.

La obra se encuentra paralizada desde el 2018 pasado por planillas pendientes de pago y se tenía previsto reactivar la obra en este año.

Para el senador, la ejecutiva Karen Sánchez se aplazó en este tema y dijo que buscará una reunión con el gerente de la ABC para ver de que manera se afrontará la situación del tramo Isiri-la Central.

Deja un comentario