Agencias/El Andaluz

La Gobernación de Tarija, a través de la Dirección del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó los últimos cheques correspondientes al Prosol 2021, dando por cerrado la entrega de este beneficio en favor de las comunidades campesinas del departamento de Tarija. En el acto el gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, propuso a los comunarios revisar el reglamento del Prosol para ampliar las áreas de inversión y reducir el número de requisitos para acceder al bono productivo.

“Quiero plantearles la necesidad de que armemos una comisión que revise el reglamento del Prosol con dos objetivos. Está claro que no afectaremos al Prosol, vamos a respetarlo, pero tenemos que actualizarlo y hay que abrir la posibilidad de abrir más iniciativas productivas a otros temas que no están en el actual reglamento y el segundo objetivo es achicar los trámites administrativos, hoy existe una enorme cantidad de burocracia que se puede evitar, lo que queremos es que la plata se invierta y de la mejor manera posible”.

La autoridad recapituló que en el año 2019, durante la anterior gestión, el Prosol entregó 31.5 millones de bolivianos al igual que la gestión 2020, sin embargo, en la nueva administración del gobierno departamental esta cifra ascendió a 378.7 millones de bolivianos, al igual que el número de beneficiarios debido a que la gestión actual decidió habilitar a las  comunidades castigadas en anteriores administraciones, beneficiando de esta manera a un total de 439 comunidades habilitadas, es decir, el 83% de las comunidades existentes en los ocho municipios donde el gobierno departamental entrega el Prosol.

El director del Prosol, Norman Lazarte, expresó su satisfacción por culminar la entrega del Prosol 2021 y anunció que inmediatamente se iniciará el trabajo para el pago del Prosol 2022, destacó que esta gestión tiene la firme decisión de fortalecer el desarrollo productivo en coordinación directa con el sector campesino. “No podemos pensar en reactivación económica sino trabajamos con el sector productivo, nos sentimos muy contentos por culminar la entrega del Prosol 2021, quiero recalcar que en poco más de un año de gestión, esta Gobernación está cumpliendo con dos pagos de Prosol, del 2020 y del 2021”

Deja un comentario