Osmar Arroyo/El Andaluz

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) preparaba una reunión interinstitucional para este jueves en la ciudad de Tarija con autoridades invitadas del departamento de Potosí y sectores del Chaco para tratar el tema de la contaminación al río Pilcomayo por el colapso del dique de colas en la comunidad de Agua Dulce del departamento de Potosí, el pasado 23 de julio.

El presidente del Comité de Defensa del río Pilcomayo, Francisco Pérez informó que recibió una invitación del presidente de la ALDT, José Luis Ferreira para participar de la reunión.

Remarcó que seguirán luchando para defender al Pilcomayo que es fue3nte de ingresos para muchas familias de pueblos indígenas a través de la actividad pesquera.

José Luis Ferreira informó a El Andaluz que mediante una carta del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) informando que no podrá asistir a la reunión y solicitó que se pueda reprogramar la misma.

Ante la nota recibida, Ferreira dijo que la reunión que estaba prevista para este jueves será reprogramada para otra fecha, para abordar el tema.

Indicó que inicialmente se tenía prevista la participación de asambleístas departamentales de Tarija y Potosí, el gobernador de Potosí, la secretaria de medio ambiente de ese departamento y también se invitó a dirigentes del pueblo Weenhayek.

Se coordinará con las autoridades una nueva fecha para la reunión en Tarija.

Deja un comentario