Con una nueva fecha, esta vez fijada para el 14 de diciembre, la interpelación al ministro Eduardo del Castillo, por el caso del tráfico de autos robados con complicidad policial, fue suspendida por segunda ocasión este miércoles.

Así lo informó el diputado opositor Marcelo Pedrazas, quien consideró que Del Castillo se excusa porque tiene miedo de una censura de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

La interpelación fue solicitada por la bancada de Comunidad Ciudadana, después del escándalo que involucró a jefes policiales en el tráfico de vehículos robados en Chile.

El acto interpelatorio debería realizarse primero en el mes de julio, pero fue postergada luego de que Del Castillo presentó una excusa. La interpelación fue reprogramada para este 5 de octubre, pero de nuevo se reprogramó para diciembre, indicó Pedrazas.

Se conoce que Del Castillo se ausentó del país y viajó a Guatemala para participar en una reunión referida a la lucha antidroga regional.

Pedrazas señaló que el Ministro tiene temor de ser censurado, puesto que la oposición podría reprobar su informe en caso de que no sea satisfactorio, pero además existen pugnas al interior del MAS que podrían derivar en que se apruebe su destitución.

Lamentó que Del Castillo no haya dado la cara, sobre todo al tratarse de un tema que no ha sido solucionado, respecto a la internación de vehículos robados desde Chile.

La denuncia del caso fue dada a conocer primero a través de medios de comunicación chilenos que difundieron videos de la búsqueda de vehículos robados en territorio boliviano

Con información de: Opinión

Deja un comentario