Willam Octavio Flores/El Andaluz

Dilver Flores, dirigente del sector de panificadores de Lajas, informo que ya están hace bastante tiempo en reuniones con la gobernación, pero hasta el momento, no obtienen respuesta a sus peticiones.

Lo que el sector panificador exige a la gobernación, es que de una vez se pueda reglamentar la ley de reconversión de hornos de leña a gas, para iniciar con el proyecto y reducir el costo de producción del pan.

“Hemos recomendado al gobernador, que nos pueda dar una mano para que se pueda de una vez por todas, reglamentar y aplicar esta ley muy importante. El proyecto lo que hace es la reconversión de hornos de leña a gas. Con esto nosotros estamos ya evitando el tema de la tala de árboles, el tema de la contaminación medioambiental y sobre todo, estamos viendo de equiparar el tema del costo de producción en el tema del combustible de la leña” afirmo Flores.

Según el dirigente se tendría un ahorro significativo en la producción de aproximadamente un 80%, ya que se consume una gran cantidad de leña al mes para la producción de este producto esencial de la canasta alimentaria.

“Estamos hablando de un de un porcentaje más o menos de un 80% que nos va a permitir ahorrar, por ejemplo, el costo del consumo del combustible. La leña son al mes algo de 6 mil bolivianos, 5 mil bolivianos en costos. En el consumo del gas es mucho menos, alrededor de 600, 700 a 1000 bolivianos como máximo, dependiendo la cantidad de pan que se elabora en cada panadería” afirmo Flores.

Deja un comentario