YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

A falta de una fecha para la culminación del torneo Centenario de la Asociación Tarijeña de Fútbol en la categoría Primera “B”, el Club Gobierno Municipal se quedó con el primer lugar de la categoría tras vencer al club Tennis Soccer por la cuenta de 2 goles a 1.

Este miércoles por la tarde en el estadio Municipal La Bombonera, se enfrentaron los planteles de Tennis Soccer y Gobierno Municipal, donde este último llegaba con la posibilidad de asegurarse el ascenso a la máxima categoría del fútbol tarijeño a falta de una fecha para la culminación del torneo de la categoría Primera “B”, mientras que el cuadro de Tennis Soccer tenía la obligación de ganar para alejarse de la zona del descenso de categoría.

EL PARTIDO

Cuando comenzó el partido, el cuadro de Tennis Soccer sorprendió con su juego en ataque que propuso para buscar quedarse con la victoria, mientras que el cuadro del club Gobierno Municipal se mostraba nervioso en los primeros minutos y le costaba mostrar jugadas claras del medio campo.

A medida que transcurrieron los minutos, el equipo edil comenzó a mejorar y de a poco comenzó a inquietar la portería contraría buscando abrir el marcador.

Cuando se jugaba el minuto 9 del primer tiempo llegó el primer gol favorable al cuadro de Gobierno Municipal, luego de la gran jugada personal del jugador Cristian Arenas quien aprovechando su velocidad encaró y ante la no salida del portero rival sacó el remate certero para marcar el 1 a 0 en el partido.

Tras este gol, los dirigidos por Edwin Burgos adelantaron sus líneas buscando el gol del empate, mismo que llegaría antes que culmine el primer tiempo, luego del autogol del rival que en una jugada accidentada en la que el portero intentó despejar la pelota pero la misma impactó en la humidad de su compañero en defensa y la pelota terminó en su propio arco para que el primer tiempo termine empatado a un gol por lado.

Cuando retornaron al campo de juego para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Héctor Limachi salió decidido en tratar de ponerse arriba en el marcador lo más antes posible,

Cuando se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo llegó el segundo tanto para Municipal, luego de un tiro de esquina que encontró el cabezazo certero del sanlorenceño Jhon Gutierrez que definió de manera justa para marcar el 2 a 1 en el partido.

El Club Tennis Soccer intentó nuevamente empatar el partido, sin embargo la defensa del club Gobierno Municipal se mostró concentrada y no permitió más goles en contra, sin tiempo para más culminó el partido con victoria para Gobierno Municipal que con esta victoria suma 48 puntos sacándole 6 puntos a su inmediato seguidor y a falta de una fecha se hace inalcanzable en el primer puesto del torneo de la Primera “B”.

El cuadro de Gobierno Municipal formó con: Miguel Yebara, Gerardo Giménez, Fabian Gallardo, Alberto Belmonte, Juan Aparicio, Sebastián Valdez, Kevin Acosta, Adrián Mariscal, Cristian Arenas, Juan Ramírez y Ángel Ulloa.

Ingresaron desde la banca de suplentes, los jugadores: Leonardo Galarza, Joel Silva, Rolando Vacaflor, Carlos Ramírez y Samuel Jurado.

Deja un comentario