Además, según su percepción, los discursos que habrían estado manejando estas dos autoridades tienen “similitudes en cuanto a mensajes subliminales” con los que se maneja la oposición, específicamente, los cívicos cruceños.
Cox realizó su descargó en redes sociales, arremetiendo primero contra el ministro Iván Lima, a quien acusó de filtrar el informe de la CIDH sobre los hechos de 2009 y sobre el cual, según el excandidato a la Alcaldía de Cochabamba, no se pide un juicio contra el expresidente Evo.
“Es el oportunista e infiltrado ministro de Justicia y Transparencia Institucional que usurpa ilegal e inconstitucionalmente las funciones de la Procuraduría General del Estado para dejar regada la desinformación insidiosa en contra del expresidente Evo Morales Ayma, sobre lo que no dice el informe de la CIDH, y mantener activa la mentira divulgada bajo la cobardía de utilizar la forzada reserva y confidencialidad», escribió Cox, a tiempo de tildar de divisionista e infiltrado a Lima.
Aseveró que si se llevaría a cabo un juicio contra el exmandatario, “ello confirmará con mayor razón su afán conspirativo (de Lima) de querer negociar como Estado con la CIDH para procesar al expresidente Evo Morales Ayma, cumpliendo con esta equívoca medida con la agenda de la derecha golpista y de los oportunistas divisionistas”.
Sobre Del Castillo, relacionó el discurso del cabildo cruceño referente a la gobernabilidad del Estado con los dichos del Ministro, cuando este último aseguró que “se gobierna para el pueblo y no para un partido (el MAS)”.
Con información de: Opinión