Agencias

En beneficio de los estudiantes escolares de Tarija, el alcalde, Johnny Torres Terzo, logró concretar el financiamiento de 8.018.781,21 Bs. (Ocho millones dieciocho mil setecientos ochenta y un con 21/100 bolivianos) para la construcción de la nueva unidad educativa, (UE), Eulogio Ruiz.

En la víspera la máxima autoridad municipal de Tarija, se trasladó a la ciudad de La Paz, donde se reunió con el director general de la Unidad de Proyectos Especiales, (UPRE), Gonzalo Rodríguez Cámara, tras una sesión de diálogo, ambas autoridades decidieron firmar un convenio en el cual la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, garantiza el financiamiento para la construcción de la UE Elogio Ruiz de Tarija.

“La verdad muy felices, le agradezco el Director de la UPRE, porque con el estuvimos  trabajando de manera ardua. Estos ocho millones de bolivianos que serán invertidos para la construcción de la unidad educativa Eulogio Ruiz, le dará solución a un problema muy sentido en Tarija, porque está ubicado en  una zona muy populosa, está cerca del mercado Campesino, entonces este establecimiento acoge a una gran cantidad de estudiantes entonces por eso es importante la ampliación en el área de infraestructura”, declaró Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde Torres Terzo a través del secretario de infraestructura y servicios públicos de la Alcaldía de Tarija, Edwin Gareca, dio conocer que en lo respecta al área de infraestructura se tiene previsto la construcción de aulas y laboratorios en la plata baja de la obra y en la planta alta 6 aulas. También se implementarán baterías de baño, el tinglado y emplazamiento de una cancha poli funcional.

“Algo que siempre digo que la única manera de vencer y superar la pobreza es con educación y con la cobertura en infraestructura que estamos garantizando, estamos apoyando a ese ideal, estamos dándoles las condiciones a los niños y jóvenes para que puedan estudiar”, declaró Torres Terzo.

En complemento el Director General de la UPRE, aseveró que a través de la firma de dicho convenio Intergubernativo, se autoriza por parte de la mencionada entidad la inscripción de recursos, por lo que se estima que este viernes 7 octubre el 20% de los 8 millones bolivianos sean trasferidos a las cuentas del Gobierno Municipal de Tarija, para dar inicio con la ejecución de la obra.

“Contentos de recibir al Alcalde de Tarija, si somos agiles en dos semanas podríamos estar poniendo la piedra fundamental para que inicie la obra, que se emplazara en el distrito 7 de la ciudad de Tarija. Así de rápido estamos procediendo porque el presidente Arce Catacora nos dijo, que proyectos en educación, salud y desarrollo productivo no pueden esperar”, explicó Rodríguez Cámara.

Finalmente se estima que una vez iniciada la construcción de la nueva Unidad Educativa, esta sea terminada en 450 días. La UPRE se encargara del financiamiento de la infraestructura, mientras que el Gobierno Municipal, se hace cargo del equipamiento, supervisión y otras acciones.

Deja un comentario